ASESINAN A ELEMENTO DE LAS FUERZAS DEL ESTADO

Carlos García/Cortazar, Gto.-Un elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), que estaba de vacaciones, fue asesinado en el municipio de Cortazar.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a cargo de Álvar Cabeza de Vaca Apendinni, condenó “enérgicamente el cobarde ataque”.

En lo que va del año han sido asesinados 50 policías, de diversas corporaciones. Entre ellos el elemento estatal, tres policías de Silao y un comandante de la policía de San José Iturbide.

“Ante este criminal ataque, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera que esta agresión cobarde no quedará impune, por lo que en estos momentos apoya y coadyuva en todo lo necesario ante la autoridad competente para el total esclarecimiento del hecho y llevar ante la justicia a los presuntos responsables”, difundió la dependencia.

Reiteró que el oficial estaba en su periodo de vacaciones y que fue a través del 911 que se denunció el crimen.

“El Sistema de Emergencias 911 recibió reportes sobre detonaciones de arma de fuego sobre la calle Guadalupe Victoria en el centro de la ciudad. Al arribar personal de Seguridad Pública Municipal, localizan ya sin vida al elemento estatal, una mujer resultó herida”, relató. Los sicarios escaparon en una camioneta y en un carro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.