ABREN ESPACIOS DEPORTIVOS Y EL PARQUE EXPLORA

Milagros Tadeo/León, Gto.- Este miércoles fueron abiertos el Parque Metropolitano, Parque Explora y la Deportiva del Estado “Enrique Fernández”, luego de haber permanecido cerrados por poco más de 3 meses a causa de la pandemia por COVID-19.

Cabe señalar que el gobierno de León abre dichos espacios en la cúspide de la pandemia por coronavirus en el municipio y en el estado. Los 3 lugares abrirán con ciertas restricciones, pues solamente serán para uso deportivo.

El director salud municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel, fue quien hizo el anuncio sobre la reapertura de estos espacios en los que dijo se cuidará que no existan aglomeraciones de deportistas, se evitará que se haga uso de las áreas de esparcimiento y se hará obligatorio  el uso de cubrebocas siempre y cuando los asistentes no estén realizando ejercicio físico.

Explicó que esta acción es una prueba piloto, la cual implicará el abrir dichos espacios de martes a viernes e indicó que el objetivo es cuidar la salud de las personas y evitar el estrés ante la contingencia sanitaria por COVID-19.

 “Obedece a las mismas recomendaciones de los expertos han hecho respecto a la importancia que tiene el estar en actividad física, por un lado lo que tiene que ver con la mejora del organismo, por otro lado, la recomendación de bajar el estrés y por otro lado, el aumento de las endorfinas, entonces el objetivo de este anuncio es ayudar, no será en todos los parques las aperturas”, afirmó.

Asimismo, los directores de estos espacios aclararon que el uso de las instalaciones se hará bajo un pre-registro y que las instalaciones solamente servirán para hacer uso de las pistas para correr, y aclararon que el horario de atención en el caso del Metropolitano será  6 de la mañana a 9:20 de la noche, la Deportiva del Estado operará 6 de la mañana a 8 de la noche y Explora de 7 de la mañana a 6 de la tarde.

Por último, las autoridades hicieron un llamado a los ciudadanos a respetar los protocolos establecidos en estos espacios y acatar las medidas sanitarias, pues de no hacerlo, se volverán a cerrar las instalaciones.

Indicaciones del pre-registro:

Parque Ecológico Explora

Correo: parque@feriadeleon.mx o al whatsapp 4777544468, proporcionando nombre completo, fecha de visita, horario de visita, foto, correo y teléfono de contacto.

COMUDE

En whatsapp al 477280466 o al correo electrónico: reservaciones.deportivas@comudeleon.gob.mx y a través del siguiente formulario    https://forms.gle/NfE9ELTzaPTgevVJ9

Parque Metropolitano

Un formulario: https://forms.gle/RsnRfvueAhpDifZc6 donde recibirán por correo un número de folio que deberán decir al llegar al parque. Por teléfono al 717 44 10 lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm, por whatsapp o llamada al teléfono 477 641 40 39.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *