USA FEDERACIÓN INSEGURIDAD CON FINES ELECTORALES: CASTELLANOS

Milagros Tadeo/León, Gto.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCEL), José Arturo Sánchez Castellanos, responsabilizó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) del fracaso del operativo en el que se detuvo a la madre de José Antonio Yépez,  “El Marro”, y acusó al gobierno federal de buscar “ridiculizar a Guanajuato” de cara a las elecciones del 2021.

Dijo que la liberación de la madre del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima y de otros cuatro presuntos operadores, entre ellos, la hermana y prima de José Antonio Yépez, dejan en ridículo a las autoridades de Guanajuato, pese a que estas no planearon, ni ejecutaron el operativo.

 “Esto es una consecuencia o es un hecho más de una serie de decisiones y acciones del gobierno federal para con el estado de Guanajuato, donde pareciera que hay una obsesión por desprestigiarlo, por atacarlo, por ridiculizarlo incluso de cara a los procesos electorales que se avecinan. Nosotros como sociedad no podemos permitirlo. No estamos defendiendo al Estado, estamos defendiendo a Guanajuato” aseguró.

Al reafirmar que fue la SEDENA quien detuvo a la mamá de “El Marro” pese a que no contaba con una orden de cateo, dijo que las personas detenidas debieron ser puestas a disposición de la autoridad federal y no estatal.

 “Denota que algo no se hizo bien, que algo falló y que el camino es largo y más pesado para recuperar la paz en Guanajuato y ahora pues los responsables de la liberación tendrán que enfrentar las consecuencias. En nuestra opinión, hay una mayor responsabilidad de la autoridad federal porque el operativo fue ordenado por la SEDENA quien solicitó apoyo a las autoridades estatales, en dos aspectos, órdenes de cateo y el refuerzo de elementos en el sitio de las aprehensiones, las cuales estuvieron a cargo de la SEDENA”, afirmó.

Demandó al presidente Andrés Manuel López Obrador realizar la investigación para determinar quién falló en torno a la detención y liberación de los integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima y que se aclare por qué estos no fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, pues señaló, que estos hechos no abonan nada en materia de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *