RESPALDA SANTILLANA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD ESTATAL

Carolina Esqueda/León, Gto.- A un día de la liberación de todas las personas detenidas el 20 de junio en Celaya, durante los operativos conjuntos entre el estado y la federación, entre ellos a la madre del líder criminal del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), José Antonio Yépez Ortiz. “El Marro"; el alcalde panista de León, Héctor López Santillana, emitió un mensaje manifestando su total respaldo hacia la estrategia estatal de seguridad.

Tras asegurarle a la ciudadanía que la pandemia del Covid-19 no lo ha distraído del combate a la inseguridad, que para este 2020 ha significado un aumento del 30% en homicidios dolosos con respecto al primer semestre de 2019; López Santillana declarò que “construir la paz sigue siendo la mayor convicción de este gobierno” durante su discurso dirigido a la población tras la ceremonia habitual de honores a la bandera.

“Quiero ser muy claro, aquí no perdonamos a los delincuentes, aquí los metemos a la cárcel. La estrategia municipal se fortalece con la estrategia estatal, nuestro total respaldo a la política establecida por el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo. La seguridad no es tarea de una sola persona, es un trabajo en equipo entre los tres órdenes de gobierno, pero sobre todo con la sociedad” complementó el alcalde en su discurso, difundido a través de sus canales oficiales de comunicación, que desde mediados de marzo ha obligado al municipio a realizar todas sus actividades públicas de forma virtual.

El alcalde remató su mensaje asegurando que no se ha detenido en el combate a la delincuencia, y por ello el Ayuntamiento aprobó el proyecto plurianual de 40 millones de pesos, para contratar una plataforma de datos analíticos de origen israelí, denominada Plataforma de Gestión Municipal para la Seguridad Pública, que permitirá el enlace de todas las cámaras de videoviligancia privadas al C-4, para detectar actividades delictivas incluso al interior de comercios, escuelas y estacionamientos privados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *