LIBERAN A MAMÁ DE “EL MARRO” POR CULPA DE LA FGR: ZAMARRIPA

Kuali/Guanajuato, Gto.-El fiscal general, Carlos Zamarripa Aguirre, culpó a la Fiscalía General de la República (FGR) de la liberación de la mamá de “El Marro” por no atraer el caso.

Sobre el asunto, el fiscal emitió el siguiente comunicado:

La Fiscalía General del Estado estima de alta importancia informar detalles del operativo realizado el pasado 20 de junio en la comunidad San Isidro de Elguera, en el municipio de Celaya.

A través de los Agentes de Investigación Criminal (AIC) se tuvo una intervención, a petición de la autoridad federal en materia de seguridad; quienes realizaron una operatividad en la mencionada comunidad y tenían información sobre operaciones de miembros de un cartel del crimen organizado.

A las 18:31 horas, se ingresó al Poder Judicial la solicitud de cateo a celebrar en la comunidad mencionada y se concedió a las 20 horas con 31 minutos, por lo que una vez obtenido el mandato judicial, se intervino.

Como resultado de la concesión del cateo, se logró la detención de *Ma. Eva “N”*, *Juana Erika “N”*, *Rosalba “N”*, *Marlene “N”* y *Jesús Emmanuel “N”*, por la probabilidad de haber incurrido en delitos contra la salud; causa por la cual se dio inicio a la carpeta de investigación que se ameritaba.

El día 28 de junio de 2020 la Juez del Partido Judicial de Guanajuato quien conoció del asunto, ante la negativa del Ministerio Público Federal para atraerlo, dictó auto de no vinculación a proceso a favor de los detenidos porque “…lamentablemente, aproximadamente a las 4 de la tarde afectaron el derecho fundamental de inviolabilidad del domicilio sin orden judicial, probablemente por autoridades que hasta el día de hoy se desconoce que personas fueron las que ingresaron a sus domicilios…”.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato, mantendrá, como lo ha venido haciendo, una plena coordinación con las diferentes autoridades de los tres órdenes de gobierno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.