FALLECE EMBARAZADA POR CORONAVIRUS

Milagros Tadeo/León, Gto.- El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, informó sobre el fallecimiento de una mujer embarazada a causa de COVID-19 en el municipio de Celaya, siendo este, el primer caso de una embarazada que fallece a causa del nuevo coronavirus en Guanajuato.

En entrevista para la televisora estatal, Díaz Martínez, detalló que la mujer tenía aproximadamente 30 años de edad y que perdió la vida tras permanecer 19 días  hospitalizada en un nosocomio privado.

Asimismo, el funcionario estatal dijo que  el bebé logró sobrevivir al nacer a las 32 semanas de gestación y agregó que éste dio negativo a la prueba de COVID-19.

 “El fin de semana fue notificada la muerte de una mujer embarazada en Celaya, que después de 19 días de estar luchando contra el COVID-19, pues lamentablemente perdió la vida, eso es muy lamentable porque sería el primer caso de una mujer embarazada que pierde la vida por COVID-19”, reveló.

 “En Celaya un poco más de 30 semanas de gestación, hace algunas semanas había tenido que interrumpir el embarazo, la verdad es muy lamentable que esté pasando esta situación, estuvo muy bien atendida y se le dio el protocolo de atención, no se escatimó nada. No fue en la Secretaría de Salud en donde se le atendió, pero estuvimos muy al pendiente al ser un embarazo de alto riesgo y pues tuvo evoluciones, parecía que había mejorado pero el fin de semana se complicó y murió (…) tenía alrededor de 30 años”, añadió.

Al lamentar este deceso y señalar que los casos de COVID-19 van a la alza en Guanajuato, el titular de la Secretaría de Salud pidió a la población seguir aplicando las medidas de sanidad para reducir el riesgo de contagio y proteger a la población más vulnerable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.