REPORTAN NULAS VENTAS EN EL CENTRO DE LEÓN

Milagros Tadeo/León, Gto.-  El vicepresidente de la Asociación del Centro Histórico Empresarial de León A.C., Alfredo Orozco Castro,  afirmó que pese a la reactivación económica en el primer cuadro de la ciudad; los comerciantes no han registrado ventas.

Aunque esta zona ha lucido con mayor afluencia de personas dijo que las ventas han “estado por los suelos”, situación que ha complicado el panorama para los comerciantes quienes tienen que reunir capital para pagar salarios, comprar mercancía, implementar medidas de sanidad y pagar las rentas de los locales.

 “Las ventas están por los suelos no hay una reactivación económica (…) no hay dinero, debemos de reconocer el mercado del centro histórico, es popular plenamente, es de trabajadores, es de gente que viene a esparcirse los fines de semana consumiendo lo poco lo mucho. Realmente el comercio importante es cuando cede la reapertura completa y exista la oferta completa de todo lo que hemos tenido con todos los giros funcionando”, afirmó.

Alfredo Orozco refirió que una vez que sean aperturados todos los negocios del primer cuadro de la ciudad  se hará un censo para saber cuántos negocios ya no volverán a abrir y definir cuántos empleos se perdieron a causa de la cuarentena.

Finalmente, al celebrar que durante este fin de semana fueran retiradas las vallas del Centro Histórico afirmó que la reactivación económica tras la cuarentena  por la pandemia de COVID-19  será lenta, sin embargo, dijo que esperan poder recuperar algo de lo perdido antes de que concluya este 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *