PROPONEN CONSTRUIR CICLOVÍA EN EL LÓPEZ MATEOS

Carolina Esqueda/León, Gto.- El regidor Gilberto López Jiménez presentó una propuesta ante el Ayuntamiento para darle inicio a la ciclovía emergente sobre el bulevar Adolfo López Mateos, para integrar el transporte en bicicleta como opción segura para evitar los contagios comunitarios de Covid-19.

La iniciativa, presentada durante los asuntos generales de la sesión de Ayuntamiento de esta mañana, obedeció a una petición ingresada al municipio por el colectivo de Mujeres en bici León lanzado hace 2 semanas, y que contó con el respaldo de 25 colectivas feministas, de ciclismo y medioambientales.

López Jiménez, quien integra la comisión de Movilidad y fue incluido en el escrito ingresado por las colectivas, resaltó que la bicicleta fue reconocida como uno de los medios de transporte más seguros durante la pandemia por la Organización Mundial de la Salud, y que la metodología de carriles emergentes ya ha sido adoptada por ciudades de toda América, incluyendo México en Jalisco, Nuevo León y la capital del país.

“Con esos objetivos en mente, y para atender la solicitud ciudadana, desde el municipio planteamos un proyecto piloto. La idea es que el bulevar López Mateos cuente con un espacio seguro a partir de la delimitación de infraestructura existente. De esta manera convertiremos nuestra principal vialidad en un espacio en el que los peatones, ciclistas, así como las personas usuarias del transporte público y privado, puedan disfrutar de las vialidades de manera equitativa” dijo durante la presentación de la propuesta.

El regidor Salvador Sánchez Romero, quien preside la comisión de Movilidad, destacó que el piloto de ciclovías emergentes cuenta con el respaldo de un estudio llamado “Rediseño de la movilidad activa post-Covid” recientemente elaborado por el Instituto Municipal de Planeación. Aseguró que para el diseño de la ciclovía emergente ya tienen contratado un consultor externo, que tiene experiencia en otras ciudades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.