LIBERAN A LA MAMÁ DE “EL MARRO”; ERA ACUSADA DE NARCOMENUDEO

Carlos García/Guanajuato, Gto.- Después de cuatro días de audiencia, que inició el miércoles y terminó este domingo, la mamá y la prima del líder del Cártel Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”,  no fueron vinculadas a proceso penal.

La juez de control, Paulina Medina Manzano, también ordenó la liberación de dos mujeres más y un hombre que fueron detenidos en una casa de la comunidad de San Isidro de Elguera, del municipio de Celaya.

En ese operativo del 20 de junio, integrantes el CSRL quemaron vehículos para bloquear vialidades y atacaron negocios de Celaya para distraer a la autoridad.

La Fiscalía General del Estado (FGE) acusó a las detenidas y al detenido de posesión de droga con fines de venta, en su modalidad de narcomenudeo, delito tipificado en el Código Penal del Estado de Guanajuato.

En un comunicado se había informado que María Eva – la mamá de “El Marro”- era operadora financiera del CSRL.

El miércoles inició la audiencia, la cual se reanudó el sábado, con recesos porque un perito de la FGE no acudió a declarar.

A las 12 de la mañana del domingo arrancó la audiencia y a las 16 horas, la juez determinó no vincular a proceso penal a los detenidos por falta de elementos probatorios.

“Se emite auto de no vinculación a proceso, quedando desvirtuada la hipótesis hecha valer por la Fiscalía General del Estado”, difundió el Poder Judicial.

Trascendió que la juez pidió que se iniciara una Carpeta de Investigación por el delito de tortura contra agentes federales y estatales.

La mamá y la prima de “El Marro” y los otros detenidos están en el penal de Puentecillas, pero en el transcurso de la tarde serán liberados.

La autoridad había difundido que estas personas tenían en su poder dos millones de pesos en efectivo, un kilo de metanfetaminas y armas.

Pero en la audiencia, la defensa aseguró que la autoridad sembró el dinero, la droga y que realizó los arrestos antes de tener la orden de cateo. Expusieron que María Eva no fue detenida en el domicilio cateado con una orden judicial.

El fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, no he emitido postura sobre la no vinculación a proceso penal de las familiares de “El Marro”.

En dos videos difundidos el 20 de junio, José Antonio Yépez denunció que las mujeres, entre ellas su mamá, habían sido maltratadas mientras eran grabadas.

“Son mamadas, porque como quiera entre cabrones no pasada nada, esas son mamadas, entre mujeres, los hijos de su puta madre las tienen grabándoles audios y madreándolas los putos”, acusó el capo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.