SUSPENDE CRUZ ROJA ATENCIÓN MÉDICA NOCTURNA

Milagros Tadeo/León, Gto.- La pandemia por COVID-19 ha generado una disminución de hasta el 80% en los servicios que brinda la Cruz Roja Mexicana delegación  León, situación que obliga a la institución a tener que suspender temporalmente el servicio médico nocturno.

La delegación estatal de la Cruz Roja Guanajuato destacó que la situación sanitaria ha dejado a miles de personas sin empleo y ha generado la quiebra de empresas y negocios,  factores que están generando que la ciudadanía no tenga dinero para acudir a un médico, y en otros casos; se han quedado sin recursos para realizar donativos para la operación de esta institución médica altruista.

“Informamos a la población de León, Gto., que la actual situación sanitaria por el Covid-19 ha ocasionado que los servicios médicos en general que ofrece la Institución se hayan reducido hasta un 80% afectando considerablemente los ingresos económicos de la delegación de Cruz Roja Delegación León; estos, están afectados principalmente en los servicios nocturnos, aunque la disminución es en lo general”, se lee en el comunicado.

“Este escenario nos obliga lamentablemente a realizar algunos ajustes y suspender temporalmente el servicio médico nocturno en Cruz Roja Delegación León, porque desde que comenzó el confinamiento y ante el temor de los contagios, las personas no asisten a solicitar los servicios”.

A la par de la suspensión del servicio médico nocturno,  informó que se despedirá  a parte del personal médico, enfermería, trabajadores sociales, laboratoristas y personal de rayos X, personal que  recibirá su finiquito 100% conforme a la Ley.

Asimismo, informó que a partir del día 30 de junio el horario de atención será de lunes a viernes de 7:30 a 21:00 horas y sábados y domingos de 8:30 a 19:30 horas.

Cruz Roja Mexicana es una institución que no cuenta con presupuesto gubernamental, es privada y sin fines de lucro y su labor humanitaria es resultado de los donativos que generosamente se reciben de empresas, gobierno y sociedad civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.