PIDEN A UNIVERSITARIOS QUEDARSE EN CASA

Milagros Tadeo/León, Gto.- Al señalar que se está en el momento crucial de la pandemia por COVID-19, el rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), Luis Felipe Guerrero Agripino, lanzó un llamado a la comunidad universitaria para que se mantenga en “confinamiento” para evitar que crezca el contagio por coronavirus.

Esto lo dijo resaltar que las predicciones de las autoridades en materia de salud, tanto del nivel federal y estatal, se han visto rebasadas respecto al número de contagios y muertes por coronavirus.

A través de un video difundido por redes sociales, indicó que la sociedad ha optado por un “relajamiento” en torno a las medidas de sanidad, situación que ha conllevado a que día a día se sumen más nuevos casos y que se alargue la pandemia en el estado.

Ante esto,  pidió a la comunidad universitaria quien se mantiene sin actividades educativas presenciales, que asuman su responsabilidad social, manteniéndose en confinamiento, aplicando todas las medidas sanitarias y evitando reuniones masivas de cualquier índole.

“Vivimos un momento crucial, en el cual es urgente que actuemos con responsabilidad para evitar colocarnos, colocar a nuestras familias y a la sociedad en general en un escenario de mayor complicación por la crisis sanitaria”, dijo.

“Por ello, exhorto respetuosamente a la gran comunidad universitaria de nuestra Casa de Estudios a ser un ejemplo y promover la cultura del autocuidado”, exigió.

Finalmente, indicó que la Universidad de Guanajuato está trabajando en el diseño de un plan para el retorno a clases presenciales y que pronto se podrían comenzar a difundir avances sobre el mismo.

De acuerdo al reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) los estudiantes contagiados de COVID-19 representan el 6.57% de los casos totales de COVID-19 que se reportan en el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *