LEÓN, EPICENTRO DE CONTAGIOS DE COVID-19

Carolina Esqueda/León, Gto.- Tras ser reconocida por la Secretaría de Salud estatal como el epicentro de la pandemia, la ciudad de León acumula 3 mil 006 casos confirmados a Covid 19, de los cuales 2 mil 968 han sido por transmisión comunitaria.

La dirección municipal de Salud reportó una incidencia de 190 confirmado por cada 100 mil habitantes. Su titular Juan Martin Alvarez Esquivel destacó que el municipio también es en dónde más pruebas se han aplicado, con 1,500 diarias que representan el 30% del total de realizadas en todo el estado.

Dentro de la vigilancia epidemiológica realizada entre funcionarios públicos, Salud municipal destacó que ya son 135 casos los que han dado positivo, donde solo 60 fueron detectados en los últimos 15 días. Mientras que las áreas de Seguridad Pública no han registrado nuevos confirmados, la dirección de Comercio y Consumo ya registra 10 contagios, seguido de Educación municipal con 8 positivos.

Al respecto el titular de Salud dijo que todos son trabajadores operativos, quienes se mantienen activos en calle. Los confirmados ya fueron puestos en periodo de aislamiento por 15 días.

Dentro del municipio se confirmó además  la segunda muerte positiva a Covid 19  en la Contraloría municipal. El caso ya había sido informado por Alvarez Esquivel la semana pasada.

Dentro de las pruebas aplicadas en centros laborales, el funcionario dijo que se han aplicado mil 548 muestras en alianza con Diagnomol, de las cuales 85 han dado positivo. Hasta el momento no se ha detectado un brote activo en ninguna de las 155 empresas registradas en el programa, informó el director de Salud.

El funcionario dijo que dentro del incremento desmedido de casos en la ciudad, no se puede dejar de lado la irresponsabilidad de una gran parte de la población, que a partir de la reapertura económica sale a actividades no esenciales y sin seguir las medidas sanitarias de sana distancia y uso de cubrebocas.

“Justo estamos en la etapa más crítica y desafortunadamente seguimos viendo gente que sigue sin creer la enfermedad. Aquí la importancia de las acciones que debe hacer el ciudadano, de nada sirven todos los esfuerzos de las instituciones sanitarias si no está consciente (...) ¿Qué necesidad tienen de ir a la plaza a dar la vuelta? no va a pasar nada si nos aguantamos un rato más” pidió a la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *