ENFERMAN DE CORONAVIRUS 7 OBREROS DE LA GM

Milagros Tadeo/León, Gto.- El Movimiento Nacional contra la Precarización Laboral y los Despidos dio a conocer en la planta de General Motors en Silao ya suman 7 trabajadores los que han dado positivo a COVID-19.

Israel Cervantes integrante de esta agrupación agregó que los trabajadores han tenido que ser puestos en cuarentena e indicó que los casos se incrementaron a causa de que la empresa del ramo automotriz no tomó medidas de sanidad para proteger a sus colaboradores.

"Actualmente tenemos conocimiento de siete casos confirmados, pero realmente esos casos la empresa los tiene ocultos, entonces simplemente o hasta que se hacen la prueba y se comparte la información, es como sabemos cuántos casos hay", explicó.

Israel Cervantes aseguró que las visitas hechas por la Secretaría del Trabajo Federal y Estatal son programas y no sorpresa, lo que  genera que la empresa tome medidas para simular que  sí cumplen con todas las medidas de sanidad para proteger a los trabajadores.

Destacó que en los casos positivos se ha obligado a los trabajadores a firmar una carta en la que rechazan haberse contagiado de COVID-19 al interior de la planta, pues de lo contrario se le amenaza con despedirlos.

Es de mencionar que se han realizado tres inspecciones en la planta de GM en Silao, la primera tuvo lugar el día 16 junio por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS); el día 17, acudió la Subsecretaría del trabajo del gobierno estatal y el 19 junio nuevamente tuvieron una revisión por parte de la STPS, instancias que no detectaron ninguna falla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *