DESCUENTAN SALARIO A TRABAJADORES DEL C-4 CON CORONAVIRUS

Carolina Esqueda/León, Gto.- La regidora del PVEM, Fernanda Rentería Muñoz, denunció ante el Ayuntamiento de León que las 41 operadoras del Centro de Control, Comando, Comunicaciòn y Cómputo (C-4) de León que enfermaron de Covid-19 dentro de su espacio de trabajo, ahora enfrentan descuentos salariales por los días que permanecieron en incapacidad, debido a que la enfermedad no se encuentra registrada como riesgo de trabajo ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Pido que se revise el tema relativo a la percepción salarial de los trabajadores, ya que al no ser catalogado como un riesgo de trabajo no se les ha dado su percepción completa. Tenemos el caso de una persona que descontándole el Infonavit y más, recibió menos de 200 pesos. Entonces creo que como un compromiso social tenemos que revisar que aunque no se les haya dado el trato de enfermedad de riesgo de trabajo, nosotros les podamos apoyar de alguna u otra forma” informó la regidora del Partido Verde Ecologista durante los asuntos generales de la Sesión de Ayuntamiento.

Al respecto el síndico Christian Cruz Villegas, quien preside la comisión de Seguridad, aseguró que ya se está discutiendo el tema ante el IMSS, en donde han encontrado reticencia por parte de la institución para reconocer los pagos completos.

Cruz Villegas aseguró que el brote dentro del C-4 ya está contenido, luego de 14 días de no haber registrado ningún nuevo caso confirmado entre los trabajadores de esa área.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.