CERTIFICAN CAPACITACIÓN DE 226 NOTARIOS

Kuali/León, Gto.-En un acto virtual presidido por el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; el gobierno del estado entregó 226 constancias de certificación a notarios que cumplieron durante el periodo 2018-2019, con su programa de preparación y capacitación.

Éstas constancias certifican el proceso de capacitación y actualización permanente que lleva a cabo el gremio notarial, tienen una vigencia de dos años y se entrega a los titulares de las notarías.

Acompañado del Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres y el Presidente del Colegio de Notarios del Estado de Guanajuato, Alejandro Lara Rodríguez; el Ejecutivo reconoció el profesionalismo y el compromiso del notariado que siempre han sido constructor del Estado de Derecho, impulsor de la certeza y la paz social.

El Gobierno del Estado dijo, trabaja institucionalmente con los legisladores del Congreso del Estado, quienes aprobaron el Decreto de Reforma a la Ley del Notariado para el Estado de Guanajuato en torno a la figura del Notario Auxiliar, para llevar a cabo las adecuaciones del Reglamento de dicha Ley.

En este mismo evento virtual se entregaron reconocimientos a destacados notarios, por sus aportaciones a este gremio; al Lic. Arturo Guerrero Orozco, Notario Número 9 de Celaya; al Lic. Gabriel R. Santos Coy Domenzain, Notario número 14 de Guanajuato Capital; al Lic. Pedro Vázquez Nieto, jurista, poeta y fotógrafo, notario en retiro, quien fue titular de la Notaría Pública Número 21 de Guanajuato Capital.

El Mandatario Estatal, destacó la trayectoria del Mtro. Eugenio Trueba Olivares, como docente y rector, en dos ocasiones, de la Universidad de Guanajuato a quien se le rindió un homenaje póstumo durante este evento.

El Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, reconoció el esfuerzo y compromiso que hacen los notarios para prepararse en el plano académico y profesional, estas acciones se reflejan en una mejora continua en su práctica notarial y se traduce en un mejor servicio a la ciudadanía.

Señaló que los notarios de Guanajuato están a la vanguardia en seguridad jurídica y en el desempeño de la función notarial en México; por ello, los exhortó a perseverar esa actitud de aprendizaje permanente y a tener en el trabajo diario el ejemplo de personas como Don Eugenio Trueba Olivares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.