CONTRATAN A MÁS DOCTORES PARA ATENDER A ENFERMOS

Milagros Tadeo/León, Gto.-  El secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud sección 46, Bernardo Rodríguez Contreras, dio a conocer que se ha reforzado la capacidad de atención en el Hospital General de León a causa de la pandemia por COVID-19.

Al recordar que el pasado 28 de marzo la Secretaría de Salud de Guanajuato lanzó una  convocatoria para contratar a especialistas en el área de la salud,  Rodríguez Contreras, dijo que en el Hospital General se han sumado 300 profesionales de la salud y personal administrativo.

Destacó que este personal se ha integrado con el objetivo de poder hacer frente a la contingencia sanitaria por coronavirus y poder garantizar la atención médica a los pacientes que requieran de hospitalización a causa del COVID-19 o por otras enfermedades.

0.50 “Hemos reforzado la atención para el usuario en las áreas COVID, tanto de urgencias, tanto de la terapia y del cuarto piso que habilitamos el plan reconfiguración para poder apoyar la circunstancia y poder atender al ciudadano”, indicó.

“Estamos en los niveles más altos a nivel nacional, pero estamos preparados, trabajando de manera coordinada con el gobierno y satisfaciendo las necesidades que tenemos en los hospitales, pero nos hace falta el apoyo de la ciudadano, sigan utilizando el cubrebocas y todas las medidas de sanidad,  lavarse las mano y mantener la sana distancia”, agregó.

Aunque dijo que el Hospital General de León  cuenta con lo necesario para brindar la atención que requieran los ciudadanos, aceptó que si la población continúa con  la misma actitud y sigue desestimando la presencia del “coronavirus”, se puede desatar una situación crítica en materia de salud.

 “Seguimos pidiendo como autoridades, que las personas nos ayuden porque esto es enserio, estamos en una situación muy difícil y muy vulnerable, ahorita el contagio ya es comunitario, ya ahorita cualquier podemos ser portadores sin darnos cuenta, pedirle a la población que nos ayuden para poder atender a todos los pacientes que lleguen al Hospital”, expresó.

Finalmente, destacó que Guanajuato es  la tercera entidad a nivel nacional con más casos activos de COVID-19, de ahí que reiteró, es momento de que la población asuma su responsabilidad y se proteja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.