REALIZAN EVACUACIONES EN LEÓN POR SISMO

Milagros Tadeo/León, Gto.- El sismo de magnitud 7.5 grados con epicentro en el sureste de Oaxaca, provocó que se activara la alarma de manera preventiva y que fueran evacuadas 112 personas que estaban al interior de 21 establecimientos y edificios.

Así lo informó el director de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abundis, quien indicó que de inmediato el personal de la dirección a su cargo montó un operativo para revisar fincas del primer cuadro de la ciudad.

Al indicar que el monitoreo de las estructuras estuvo a cargo de 11 equipos de Protección Civil y que las inspecciones en la ciudad se realizarían a lo largo de todo el martes a causa de las réplicas, Crescencio Sánchez, destacó que por fortuna no hay edificios dañados ni personas lesionadas.

 “Este protocolo al que hago referencia establece la atención en el primer cuadro de la ciudad y sobre las estructuras que están sobre el bulevar Adolfo López Mateos y después se tiene la segunda etapa del protocolo donde visitamos y verificamos establecimientos o edificios que están en los anillos o perímetros de la ciudad”, dijo.

Mencionó que algunos edificios evacuados fueron: Torre Banamex, Plaza Stadium  y los hoteles Courtyard y Hampton Inn, destacando que Torre Banamex y Plaza Stadium cuentan con su propia alarma para sismos por lo que de inmediato son evacuados ante el registro de un movimiento telúrico.

Finalmente comentó que sí se sintió el sismo, aunque no especificó en qué las zonas de la ciudad los leoneses lograron percibir este fenómeno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *