DESTINAN 30 MDP PARA PAGAR SUELDOS EN 6 DEPENDENCIAS

Carolina Esqueda/León, Gto.- La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de León aprobó un total de 30 millones 436 mil 529 pesos para subsidiar a seis dependencias descentralizadas que en el transcurso de las últimas 2 semanas pidieron apoyo para solventar sus gastos operativos y de nómina, tras haber sufrido pérdidas millonarias por el cierre obligatorio de sus actividades debido a la contingencia sanitaria declarada por el COVID-19.

El traspaso de recursos se generó a partir de recortes, ahorros y reasignaciones de las direcciones de Desarrollo Humano, la Secretaría de Ayuntamiento que serían destinadas a eventos y compra de materiales para hacerle frente a la contingencia, así como de aportaciones del ramo 33 concentradas en el capítulo 9000 que estaban destinadas a la compra de combustible para las áreas operativas de Seguridad Pública, entre otros conceptos.

Para el reparto de recursos se determinaron 4 millones 110 mil pesos para el parque Metropolitano, 2 millones 622 mil pesos para el Instituto Cultural de León, 10 millones 527 mil pesos para la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte, 1 millón 728 mil pesos para el Patronato de Explora, 9 millones para el patronato del Zoológico de León y 1 millón 747 mil pesos para el Patronato de Bomberos, que también vio afectados su ingresos en capacitaciones y vistos buenos.

El tesorero Enrique Sosa Campos dijo que no todas las paramunicipales recibieron el total del presupuesto que habían solicitado, debido a que en casos como el de Centro de Ciencias Explora y Parque Metropolitano, las suficiencias incluyeron financiamiento de proyectos que no se consideraron indispensables para su mantenimiento o para preparar su reapertura.

“No partimos de lo que nos soliciten, sino de lo que consideramos necesario para su operación y subsistencia. A la hora que nos hicieron una solicitud vienen algunos apartados para realizar inversiones, y fuimos muy claros, no vamos a apoyar inversiones porque no es el momento. Tenemos fuertes restricciones presupuestales” dijo al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.