PAREJA HOMOSEXUAL LOGRA ADOPTAR UN HIJO EN GUANAJUATO

Milagros Tadeo/León, Gto.- Tras dos años de luchar ante los tribunales y enfrentarse a actos de discriminación institucional, Daniel Vela y Alan Alcántar se convirtieron en la primera familia homoparental tras lograr concretar la adopción plena de un menor en Guanajuato.

Alan indicó que lograron su certificado de idoneidad como padres el cual fue reconocido hasta que iniciaron un proceso judicial. Destacó que fue muy difícil enfrentar las trabas que les imponían las autoridades locales razón por la cual recurrieron a la justicia federal.

Dijo que ahora lo que les ocupa es poder educar de manera adecuada a su hijo, pues las autoridades estarán monitoreando su desarrollo.

Alan expuso que al enfrentarse a una discriminación institucional optaron por denunciar cada una de las situaciones e indicó que esto generó que trabajadores del DIF fueran despedidos.

“Desafortunadamente somos ciudadanos de segunda. Se tiene ejercer presión, tenemos legisladores con la biblia y no con la constitución”, expresó.

Finalmente dijo que su caso dejará un precedente para que más familias homoparentales adopten y servirá para que se pueda buscar un acercamiento con el Congreso local para revisar el tema de las adopciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.