REALIZARÁN FESTIVAL DEL GLOBO Y MOTOFIESTA

Milagros Tadeo/León, Gto.- La directora de Turismo, Gloria Cano de Fuente, anunció que el Festival Internacional del Globo, la Feria del Libro, el Congreso Veterinario y la MotoFiesta siguen en pie,  aunque este último cambiará su fecha a causa de la pandemia por COVID-19.

Esto lo dijo al dar a conocer que al momento se han cancelado 32 eventos, 16 eventos deportivos, 8 congresos y exposiciones y 8 festivales, lo que representa el 14% de la agenda programada para este año.

Detalló que entre los eventos que se cancelaron está: el 1er. Congreso Regional de Enfermería Neonatal de Guanajuato, XXXII Curso Regional de la sociedad de Gastroenterología del Estado, la Carrera del Día del Padre XV aniversario, la 2da Carrera atlética del día del Abogado y Kilómetros por amor, entro otros.

En el caso de los eventos que están analizando otras fechas para su realización dijo que en todos los casos se estarán tomando las medidas ante la nueva normalidad.

 “En todos los casos se está tratando de ver el cómo sí, en el caso de conciertos pues estamos viendo que los ejercicios a nivel nacional e internacionales, están cambiándose al último trimestre del año, pero por lo pronto mantienen sus fechas y viendo como sigue en semáforo, el Festival del Globo sigue vigente”, indicó.

Gloria Magaly  Cano indicó que se espera que el semáforo permita ir reactivando a una mayor escala la actividad turística de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *