MUERE ADOLESCENTE AFUERA DE HOSPITAL; DENUNCIAN NEGLIGENCIA

Milagros Tadeo/León, Gto.- Víctor Rafael de 15 años murió afuera del Hospital COVID-19 en León tras negarle atención médica. De acuerdo a los familiares del menor, el personal de seguridad que vigila el hospital les negó el acceso para el menor recibiera atención médica tras presentar síntomas de un posible cuadro de COVID-19.

A decir de la familia el menor presentaba insuficiencia respiratoria y dolor de cabeza. El menor fue trasladado a bordo de un taxi en el cual quedó su cuerpo al negársele la atención médica.

Sobre este hecho, la Secretaría de Seguridad Pública de León, dio a conocer que a las 5:34 minutos recibieron el reporte sobre la muerte de Víctor Rafael de 15 años de edad, quien padecía epilepsia y parálisis cerebral (información proporcionada por la mamá del menor).

Asimismo, aseguraron que  Nora la madre del menor,  refirió que su hijo comenzó a convulsionarse en su casa, razón por la cual, por urgencia y cercanía, optaron por trasladarlo en un taxi señalado al Hospital Estatal COVID-GTO, sitio al cual llegaron cuando el menor ya no tenía signos vitales.

Por su parte la Secretaría de Salud lamenta el deceso de un joven de aproximadamente 14 años; quien llegó en un taxi al pórtico del área de valoración del Hospital Covid19 de la calle 20 de enero.

A su arribo, personal del Hospital verificó que el joven ya no contaba con signos vitales. Asimismo, una ambulancia de Protección Civil Municipal, arribó a las afueras del nosocomio y confirmó que el joven estaba sin vida.

Por lo anterior se procedió, acorde al protocolo, a notificar al SEMEFO para realizar la necropsia de ley y determinar las causas del fallecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.