RECIBIRÁN 2 MIL 400 PESOS ALUMNOS DE UNIVERSIDAD PARA EL BIENESTAR

Kuali/San José Iturbide, Gto.-El 24 de agosto inicia el ciclo escolar en la Universidad para el Bienestar Benito Juárez y los estudiantes recibirán una beca mensual de 2 mil 400 pesos , anunció el alcalde de San José Iturbide, Genaro Martin Zúñiga Soto.

“Con el arranque de este nuevo centro educativo cualquier persona de la zona noreste que desee seguir con sus estudios profesionales podrá hacerlo de forma gratuita y sin tener que trasladarse a otros estados” manifestó el presidente Municipal.

Por su parte la Regidora Mireya Montes Sánchez mencionó que San José Iturbide fue elegida como única sede en este año 2020 en todo el estado de Guanajuato, destacó la importancia que se tiene que la licenciatura impartida sea en el área de la salud.

También recalco, que la construcción del edificio es un prototipo establecido por el Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García (UBBJ), y que la construcción será realizada por las personas de las comunidades aledañas y los padres de familia de los estudiantes, mediante la creación de un comité.

Se indicó que el predio donado para la construcción del centro educativo esta ubicado en en la comunidad del Cerrito de Galomo.

“Con este programa educativo buscamos formar profesionistas que puedan transformar su entorno y brindar un bienestar a sus comunidades para así lograr la regeneración y el desarrollo de nuestra estructura social”, puntualizó el alcalde.

El Profesor Alberto Narváez Reyes informó los requisitos para la convocatoria de aspirantes y docentes, se encuentran en las redes sociales del gobierno municipal y en la Dirección de Educación, enfatizó que el proceso de selección estará a cargo de un Comité Evaluador que estar seleccionando los perfiles que mejor convengan.

Asimismo, dijo que no habrá limitantes en el número de alumnos, que entre más alumnos se inscriban, más grupos se abrirán, resaltó que la duración de cada ciclo escolar será de 18 semanas, la carga horaria por semana será de 35 horas, y el plan de estudios será de 12 ciclos escolares.

El alcalde destacó que “todos los estudiantes inscritos recibirán una beca de $2,400.00 mensuales, durante diez meses del año, mientras duren sus estudios; siempre y cuando cumplan con las actividades académicas y se acrediten de manera regular”.

El Presidente Municipal, Genaro Martín Zúñiga Soto dijo que se continuara trabajando comprometidos a favor de las personas que menos tienen y menos pueden.

Las etapas y fechas del proceso para docentes.

Registro en plataforma del 1 al 15 de junio del 2020.

La preselección del historial académico y profesional a cargo del comité evaluador del 10 al 20 de junio.

Revisión curricular en caso de requerir de precisiones sobre documentos presentados y aclaración será mediante entrevistas o llamadas telefónicas por parte del Comité Evaluador a los aspirantes.

Notificación a los aspirantes, mediante correo electrónico cuyos documentos registrados no cubren todos los requisitos, del 22 al 30 de junio.

Proceso de evaluación e inducción

Invitación al curso de inducción a los profesionales que cubren todos los requisitos con base a los perfiles solicitados del 18 a 22 de junio.

Entrevista y evaluación en la sede regional asignada durante el curso de inducción del 25 al 26 de junio (sujeto a confirmación).

 Fechas clave para la convocatoria de estudiantes.

Registro en la plataforma del 10 al 30 de junio del 2020.

Cursos de recuperación de conocimientos de bachillerato del 6 de julio al 14 de agosto.

Inscripciones en las nuevas sedes educativas del 6 al 9 de julio.

Inicio del ciclo escolar 2020-02, el 24 de agosto del 2020.

Para el registro los interesados podrán ingresar a la página http://ubbj.gob.mx.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.