PIDE ZOOLÓGICO DINERO AL AYUNTAMIENTO PARA PAGAR NÓMINA

Kuali/León, Gto.- Debido a que los cierres de espacios públicos obligados por el COVID-19, provocaron pérdidas millonarias en el Zoológico de León y el parque Metropolitano, los directores de ambas paramunicipales presentaron dos solicitudes de recursos extra para afrontar los gastos diarios.

Las gestiones fueron presentadas ante la comisión de Medio Ambiente realizada este viernes, para conocimiento, antes de pasar a la comisión de Hacienda donde se generaría la aprobación del presupuesto.

El director del parque Zoológico, David Rocha Lemus, resaltó que el cierre ya cumple tres meses, con una pérdida de 12 millones de pesos que se habrían generado con los ingresos de visitantes, especialmente durante las vacaciones de semana santa.

El presupuesto solicitado fue de 8 millones 833 mil 726 pesos que serán destinados para pagar las nóminas de abril a junio junto con los aportes al Seguro Social, mantenimiento de áreas y pagos a contratistas por las remodelaciones realizadas en baños, así como la construcción de un área denominada Amazonas, ampliaciones a las jaulas de los loros y la instalación de una bomba de agua.

Por su parte el director del parque Metropolitano Germán Enriquez Flores, pidió una suficiencia de 5 millones 424 mil 077 pesos para cubrir los egresos de abril a junio, que aseguró será destinada en un 85% al pago de nómina de los empleados que se encargan de darle mantenimiento principalmente al extenso arbolado del Metropolitano y también al de parque Los Cárcamos.

El director aseguró que con el cierre de las instalaciones del Metropolitano se han dejado de percibir alrededor de 8 millones de pesos que ingresaban principalmente de taquillas y de estacionamiento. A diferencia del Zoológico, Enriquez Flores no presentó un desglose detallado de cómo serán distribuidos los recursos, por lo que se le solicitó incluir un informe junto a la solicitud del presupuesto, antes de pasar a la comisión de Hacienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.