AUMENTAN CASOS DE CORONAVIRUS POR “ESCEPTICISMO”: ENFERMERAS

Milagros Tadeo/León, Gto.- La presidenta del  Colegio de Profesionales de la Enfermería A.C, María del Carmen García Vera, advirtió que el “escepticismo” será determinante en el crecimiento exponencial de los casos de COVID-19 en el municipio.

Indicó que la cuarentena establecida durante el mes mayo en donde se tuvo cierto control de los casos en León y en el estado, generó que la población se “aburriera” del confinamiento y decidiera salir a la calle a hacer sus actividades  al considerar que el COVID-19 es una mentira del gobierno.

“Nosotros íbamos atrasados, el estado de Guanajuato va atrasado, entonces aquí se adelantaron y abrió muy pronto el que uno pueda salir a trabajar, lo que sea, entonces apenas se está viendo esto porque la gente no cree que realmente está pasando esto. Yo creo que ellos quieren ver que desfilen los muertos  o no sé,  qué le toque directamente familia, hay,  no sé la mera verdad. En la calle la gente dice que eso es mentira y que es un invento del gobierno”, dijo.

5.06 “Qué es lo que necesita la gente para que se den cuenta de  lo que realmente está pasando y tomen las medidas sanitarias como debe ser, entonces sí nos saca de lugar”, agregó.

Aunque consideró que sí hay un sector de la población que tiene que salir a trabajar para poder subsistir, dijo que lo grave radica en que la población ha dejado de tomar las medidas de sanidad para evitar contraer el virus, situación que puede conllevar al colapso del sistema de salud.

 “Debe existir mayor sensibilidad y estar insistiendo (…) medidas tan fuertes no puede ser porque la gente vive al día, tiene sus comercios y quién les ayuda, por ejemplo, en los tianguis van los niños y adultos sin cubrebocas, entonces deben de insistir más”, refirió.

Agregó que  la autoridad municipal y estatal poco puede hacer para “obligar” a los ciudadanos a tomar medidas como el uso del cubrebocas, evitar que las personas salgan a distraerse a espacios públicos y el mantener la sana distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.