REGRESA LA MLS CON UN “MUNDIALITO”

MariLuz Medina/Servicios/Los Ángeles,CA.-La competencia contará con los 26 clubes de la MLS  en el Torneo Especial MLS is Back, que tendrá como sede el ESPN Wide World of Sports Complex en el Walt Disney World Resort en Florida, a partir del 8 de julio. El torneo especial, que se disputará sin aficionados en las graderías, proporcionará una forma convincente de regresar a la competencia, ya que los partidos de la fase de grupos contarán hacia la clasificación de la temporada regular de la MLS y el ganador del torneo especial se asegurará un puesto en la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2021.

"Nos complace unirnos a Disney para relanzar la temporada 2020 de la MLS y volver a jugar fútbol", dijo el Comisionado de la MLS Don Garber. “La oportunidad de tener a los 26 clubes en un entorno controlado nos permite ayudar a proteger la salud de nuestros jugadores, entrenadores y personal. También reconocemos que la muerte de George Floyd y otros han traído a la luz cuestiones de injusticia racial, desigualdad y violencia contra mujeres y hombres afroamericanos. Junto con nuestros propietarios, jugadores y personal, la Liga y sus clubes están profundamente comprometidos a crear programas significativos e impactantes para abordar estos problemas que han afectado a nuestra sociedad por demasiado tiempo".

FORMATO DE COMPETENCIA
Los clubes comenzarán a llegar a Orlando el 24 de junio para la pretemporada. Los clubes que estén permitidos realizar entrenamientos con el equipo completo en sus ciudades siguiendo los protocolos médicos y exámenes de la Liga, deben llegar a más tardar siete días antes de su primer partido.
Similar al formato de la Copa Mundial de la FIFA, el torneo contará con un horario continuo de partidos casi todos los días que se jugarán a las 9 a.m., 8 p.m. y 10:30 p.m. ET. La gran mayoría de los partidos se disputarán por la noche. Cada equipo jugará tres partidos de la fase de grupos, y esos resultados contarán hacia la clasificación de la temporada regular de la MLS 2020. Después de 16 días consecutivos de partidos de la fase de grupos, los dos mejores equipos de cada grupo junto con los cuatro mejores equipos de tercer puesto pasarán a la etapa eliminatoria. La etapa eliminatoria incluirá octavos de final, cuartos de final, semifinales y la final a jugarse el 11 de agosto. En caso de que un partido de la fase eliminatoria quede en empate después de 90 minutos, se procederá a definir mediante la ejecución de tiros desde el punto penal.

Además de contar hacia la clasificación de la temporada regular y la plaza a la Liga de Campeones, los jugadores tendrán la oportunidad de ganar bonos adicionales como parte de un premio de $1.1 millones.

Para el Torneo Especial MLS is Back, los 26 equipos de la MLS se sortearán quedando divididos en uno de los seis grupos. El sorteo se realizará en vivo este jueves 11 de junio a las 3:30 p.m. ET. Para el resto de la temporada 2020 de la MLS, Nashville SC se trasladará a la Conferencia del Este. La Conferencia del Este tendrá tres grupos, uno compuesto por seis equipos y dos por cuatro equipos cada uno. La Conferencia del Oeste tendrá tres grupos, cada uno compuesto por cuatro equipos.
Como el club anfitrión, Orlando City SC será cabeza de serie del Grupo A, que estará compuesto por seis equipos. Orlando City disputará su primer partido el 8 de julio. Las cinco cabezas de serie serán los cuatro semifinalistas de los Playoffs de la MLS Cup 2019: Atlanta United, Los Angeles Football Club, Seattle Sounders FC, Toronto FC y Real Salt Lake (el siguiente en el orden con un total de puntos más alto en la Conferencia del Oeste de la temporada 2019). Los equipos cabezas de serie serán sorteados primero en sus respectivos grupos y luego los 20 clubes restantes serán sorteados y distribuidos entre los grupos de acuerdo a la conferencia.

Una vez finalizado el Torneo Especial MLS is Back, la MLS planea continuar su temporada regular con un calendario revisado de los partidos de local, seguido de los Audi MLS Cup Playoffs y la 25ª final de la MLS Cup. El número final de partidos y el calendario para el resto de la temporada regular de la MLS 2020 se anunciarán en las próximas semanas.
El departamento médico de la MLS y los expertos en enfermedades infecciosas de la liga han desarrollado un plan integral de pruebas COVID-19 que se implementará para todo el Torneo Especial MLS is Back.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *