CONSTRUIRÁN UNIVERSIDAD BENITO JUÁREZ EN SAN JOSÉ ITURBIDE

Jeshael Rivera Villalón/San José Iturbide, Gto.- El Ayuntamiento de San José Iturbide donó un predio de tres hectáreas en la comunidad de Cerrito de Galomo para la construcción de una sede educativa del programa Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, donde se oferatará la carrera de medicina.

Mediante un oficio firmado por la directora general del organismo coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, Raquel De la Luz Sosa Elízaga, se informó a las autoridades locales que para formalizar la solicitud de la sede universitaria se debería integrar la carta de petición, el compromiso de una donación de 3 hectáreas para la instalación.

Además, otra carta compromiso para participar en la supervisión de la obra, el apoyo en la gestión de los trámites municipales pertinentes y la dotación de servicios básicos como agua, luz y el acceso al terreno

Posteriormente, sobre el vencimiento del plazo para la entrega del expediente y con reclamos sobre el retraso con el que se presentó el tema al pleno, integrantes del Ayuntamiento aprobaron la donación del predio, pero solicitaron que en caso de no aprobarse la construcción de la obra se realicen los trámites legales para que el predio donado regrese a ser propiedad del municipio.

En ese orden de ideas, se subrayó que en caso de que el retraso con que se abordo el tema afecte la gestión, se realicen los procedimientos de responsabilidad contra quienes resulten responsables.

El presidente municipal, Genaro Martín Zúñiga Soto, detalló que el predio donado se encuentra en Cerrito de Galomo y que por las pláticas que ha tenido con autoridades federales es altamente probable que sí se concrete la construcción.

“Se supone que me dijeron que sí quedaba aprobado, que ya lo diéramos por hecho (…) al parecer creo que sí se va a hacer y las obras empezarían lo más pronto posible”, refirió.

Zúñiga Soto, indicó que se le pregunto cuál era la carrera que quieren que se imparta en dicho plantel y se requirió la de medicina, ya que sería de amplio beneficio para los estudiantes del municipio que salen a buscarla en otros estados y también beneficiaría a los habitantes de toda la región.

“Esperemos qué primero Dios todo salga bien como lo esperamos, ya lo hablé con ellos y que sí llegue la universidad que tanto queremos y si es de medicina pues mucho mejor porque les puedo asegurar que San José se va para arriba porque llegaría mucho estudiante”, señaló.

El mandatario local expuso que de concretarse la obra dará empleo a los habitantes de las comunidades cercanas para llevarla a cabo la edificación del plantel.

La tarde del miércoles se la dirección municipal de educación de San José Iturbide, emitió un par de convocatorias; una para el ingreso a estudios profesionales universidades para el bienestar Benito Juárez García primer ciclo escolar 2020 y aparte, otra más para docentes.

Con ello, se prevé que en las próximas horas se haga el anuncio oficial por parte de las autoridades de la construcción de la obra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *