REDUCEN SALARIOS Y PRESTACIONES A OPERADORES DEL SIT

Carlos García/León, Gto.- La empresa Red Integral Optibus -de Flecha Amarrilla- rebajó el sueldo, eliminó prestaciones y los préstamos a los operadores de las llamadas “orugas” que prestan servicio en el Sistema Integrado de Transporte (SIT) de la ciudad de León, denunció un grupo de choferes.

“A causa de la pandemia nos rebajaron el sueldo de forma muy drástica”, recriminaron y entregaron copias de los recibos de honorarios.

Los operadores de los camiones articulados tenían un sueldo catorcenal de hasta 5 mil 166 pesos, sin deducciones y ahora reciben mil 700 pesos. Poco a poco les han quitado las prestaciones que tenían.

Un recibo de marzo marca que recibían el sueldo, un bono de asistencia, un bono de puntualidad, despensa, una gratificación integral, ayuda alimentaria, ayuda para fines sindicales, ayuda para deporte y cultura, así como ayuda para transporte.

Pero a partir de mayo solo les dejaron la ayuda alimentaria, la despensa y les rebajaron el sueldo.

La eliminación de las prestaciones y la reducción del salario comenzaron aplicarse cuando Martha Hernández Valdovino, fue nombrada responsable del área de Capital Humano, señalaron los inconformes.

“La empresa siempre se caracterizó por brindar un trato muy justo e imparcial y por ser muy generosa con todos los operadores, pero Martha Hernández Valdovino realizó varios cambios en cuanto a nuestras prestaciones”, denunciaron.

Agregaron que han mostrado su inconformidad, pero Hernández afirma que desconocía las prestaciones que tenían.

“Los cambios se siguieron dando y principalmente aumentó su actitud tan negativa hacia nosotros. Se cancelaron los préstamos, siempre escudándose en qué grupo Flecha Amarilla los había cancelado”, relataron.

Agregaron que sus ingresos disminuyeron más porque muchos tienen créditos con Infonavit y tienen descuentos catorcenales superiores a los mil pesos.

Los operadores solicitaron a la empresa que tramitará los apoyos que brinda Infonavit, pero se negaron.  Los trabajadores pidieron mantener en anonimato su identidad para “evitar represalias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.