MURIÓ PAU DONÉS, VOCALISTA DE JARABE DE PALO

La Jornada/Madrid.- Pau Donés, la voz y el alma del grupo de pop-rock español Jarabe de Palo, falleció hoy a los 53 años, después de luchar durante un tiempo contra un cáncer de colon muy agresivo. Murió rodeado de los suyos, en un pueblo de los Pirineos, en la localidad catalana de Vielha (en Lleida) y sólo unas semanas después de que sorprendió a su público con la publicación de un nuevo disco e incluso la grabación de un video del primer sencillo, Eso que tú me das, en el que aparece en un ambiente festivo y con un mensaje optimista.

Era una de las voces más populares de finales de la década de los noventa y los primeros años del siglo XXI. Sus canciones se hicieron populares, algunas le convirtieron en un auténtico ídolo, como su famosa Flaca, pero en los últimos años de vida Pau Donés se convirtió sobre todo en un referente de tesón y lucha contra la enfermedad que padecía.

Se sometió a distintos tratamientos, alguno de ellos en California, y siempre tenía palabras de aliento para otros enfermos como él. Su fallecimiento provocó un inmenso pesar entre sus millones de seguidores como entre los compañeros de profesión, que lo erigieron como un ejemplo a seguir por su

Donés, nacido en Montanuy, Huesca, se convirtió en un fenómeno musical cuando fundó su banda, Jarabe de Palo, que nació en 1995 y que de inmediato empezó a cosechar los primeros éxitos. Y siempre con Donés como voz y guitarra, además de que él mismo era el compositor de la mayoría de las canciones.

Su más reciente disco lo tituló Traga o escupe, editado a finales de mayo después de ser compuesto en Estados Unidos, ya que vivía entre Los Ángeles y España.

Según versiones de gente próximo al cantante, su estado de salud decayó de forma abrupta tras la edición del disco, que dejo como herencia a su público, a su grupo y sobre todo a su hija Sara, a la que dedicó los últimos años de su vida “para no perderme su adolescencia ya que me perdí su infancia”, solía decir el cantante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *