DESABASTO DE VACUNAS TIENE 520 DÍAS: RAMÍREZ BARBA

Milagros Tadeo/ León, Gto.- El secretario de la Comisión de Salud en el Congreso de la Unión, Éctor Jaime Ramírez Barba, urgió al gobierno federal a resolver el desabasto de vacunas y medicamentos que está afectando a los mexicanos.

Al señalar que algunas vacunas llevan más de un año sin adquirirse y suministrarse en la población y que a los pacientes con algún tipo de cáncer se les ha dejado de surtir sus tratamientos desde hace 23 semanas, dijo que el PAN está dispuesto a apoyar a MORENA*Gobierno para concretar la compra de estos insumos.

Añadió que han transcurrido 520 días sin vacuna “BCG” (tuberculosis), 186 días sin vacuna contra la hepatitis, 308 días sin vacunas contra la Difteria*Tétanos; 95 días sin vacunas contra el sarampión y 124 días sin vacunas para prevenir el papiloma humano en las niñas.

 “Gobierno federal cuente con Acción Nacional, cuente con todos los gobernadores y con todo el expertise que se tiene para que pueda haber lo que se necesita en México”, declaró.

“En Acción Nacional ponemos a disposición a todos los técnicos y llamamos a un gran diálogo nacional con las 10 propuestas planteadas junto con otros partidos, junto con el PRI, PRD y Movimiento Ciudadano”, dijo.

Destacó que el PAN está dispuesto a apoyar al gobierno federal para que se haga una compra consolidada de vacunas que garantice el cumplimiento del cuadro básico de vacunación al que tienen derecho los mexicanos, el cual dijo, es fundamental para poder prevenir enfermedades que incluso ya estaban erradicadas como el sarampión.

Finalmente, dijo que en Guanajuato está por agotarse el stock de vacunas contra la influenza de ahí que dijo es vital el poder comprar las vacunas necesarias para poder prevenir esta enfermedad respiratoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.