REAGENDAN EVENTOS TURÍSTICOS

Milagros Tadeo/León, Gto.- De los 171 eventos que de desarrollarían de abril a finales de este año en Guanajuato, 18 han sido reagendados, 7 han sido cancelados y uno se realizará de manera virtual, esto a causa de la pandemia por COVID-19.

Esto lo informó el Secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, quien aceptó que dadas las condiciones sanitarias del país y del estado es muy difícil poder tener definiciones sobre las fechas de los eventos, sobre todo, de aquellos que registran un número importante de asistentes y turistas.

Dijo que es momento de esperar un poco para ver cómo evoluciona la pandemia en la entidad.

“La ventaja que tenemos por la temporalidad es que nuestro Festival Internacional Cervantino es hasta octubre, el Festival del Globo es en noviembre y el Festival de José Alfredo Jiménez es en noviembre. Estamos nosotros con la esperanza para tener mayor claridad y ver cómo los vamos manejando”, refirió.

15.45  “Se tendrá una observación y cuidado con los proveedores de alimentos, bebidas, de servicio y que en ese ámbito nos permite ir visualizando estas nuevas maneras de llevar las cosas. Hemos tenido ya reuniones con el Comité de Organización del Festival Internacional Cervantino, y ellos nos han dicho que la fecha se mantiene”, expresó.

Indicó que una vez que existan las condiciones para poder realizar eventos “masivos” los organizadores tendrán que hacer uso de la tecnología y usar formatos mixtos para limitar el ingreso de asistentes.

 “Se tendrán modalidades muy interesantes. Se dará ventaja con las herramientas tecnologías y que está contingencia nos ha metido a todos en la utilización de más medios de comunicación electrónicos y que han abierto la posibilidad de que se hagan de esta manera.

Recalcó que pese a la contingencia sanitaria en este momento no existen indicios para poder hablar de la cancelación de eventos como el Festival del Globo en León y el Cervantino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *