OTORGAR ESTÍMULOS A PEQUEÑOS HOTELEROS, PIDE SENADOR A LA FEDERACIÓN

Kuali/León, Gto.-El gobierno federal debe dar estímulos a los pequeños hoteleros que viven del turismo porque son los más afectados por la contingencia sanitaria generada por el Coronavirus, exhortó el senador, Erandi Bermúdez.

Los hoteles pequeños y todos sus empleados dependen en gran medida de las propinas de los visitantes, señaló.

“Ellos necesitan la propina para poder solventar el ingreso. Si de entrada le quitas la propina y la propina representaba cerca de entre el 40 y el 60 por ciento de lo que ellos ganaban pues ya le diste un golpe horrible la persona. A eso le metes los días solidarios: los pones a trabajar un día o dos o un día sí y un día no para no despedir al personal pero su sueldo se reduce a un 20 por ciento”, señaló.

Bermúdez  dijo que si bien el turismo es uno de los sectores productivos más afectados debido a la crisis por el COVID-19, tiene la gran oportunidad de generar soluciones creativas para atraer más derrama económica posterior a la pandemia.

“La época de crisis es época de oportunidad, de poder generar y decir: ¿sabes qué? de esta manera vamos a generar explosión económica para que haya más recursos para todos para que a todos nos vaya bien”, aseguró.

El vicecoordinador de los senadores de Acción Nacional recordó que el sector turismo es de los que más requieren de apoyo por parte del gobierno federal para lograr mantener a flote a las micro, pequeñas y medianas empresas que le dan vida.

“No hay una sola acción que se haya tomado para rescatar mipymes. Incluso el presidente decía: que truenan las empresas que tengan que tronar. Y este es un tema preocupante porque no solamente es el empresario que truena, son los empleados los que no van a tener fuentes de trabajo, de ingresos”, lamentó Erandi Bermúdez.

Sostuvo que 6 de cada 10 empleos son generados por las micro, pequeñas y medianas empresas en México y que la gran mayoría de esos emprendedores no pueden mantenerse más de 60 días sin actividad.

El legislador aseguró que la tendencia turística en el país ya venía a la baja desde antes de la pandemia debido a que los turistas con más poder adquisitivo de Estados Unidos comenzaron a quedarse sin empleo y fueron suplidos por mercados con menor posibilidades de gastar en los destinos mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.