DEPURAN A 165 MIL MILITANTES DEL PADRÓN DEL PRI

Milagros Tadeo/León, Gto.- El secretario General del Comité Directivo Estatal del PRI (CDE), Alejandro Arias Ávila, dio a conocer que tras el proceso de depuración del partido, en Guanajuato quedaron cerca de 20 mil priistas de los 185 mil que integraban el padrón, antes de dicho proceso.

Añadió que con esta base de militantes el Partido Revolucionario Institucional trabaja en un proceso interno de reestructuración a efecto de poder fortalecerse de cara a las elecciones intermedias del 2021.

“Hoy lo que el partido tiene de militantes en registro partidario todo está documentado debidamente, nadie que está en el registro partidario del PRI podría decir que no está, porque hay pruebas documentales de la afiliación”, dijo.

 “Reconstruir al partido, volver a la vida partidaria, que los comités se renovaran después de 10 años, que los consejos políticos municipales se renovaran después de ser electos, renovar el consejo político estatal y el comité directivo estatal para ser más competitivos de cara al 2021”, agregó.

Arias Ávila indicó que la depuración de los partidos políticos más allá de representar una baja en el padrón representa la oportunidad de fortalecer a los institutos a través de personas que realmente comulgan con una visión partidista.

“Como se entró en un proceso de depuración de los padrones de los partidos políticos por aquello de los que no tenían sustento documental, el INE, inició un proceso de depuración en todos partidos políticos, en donde cada militante debe tener un soporte documental, su afiliación firmada, su credencial de elector y su carta de aceptación de militante en el partido”, expresó.

Dijo que en el caso del PRI después de la depuración el reto está en lograr la unidad entre los militantes para poder construir un proyecto de bienestar en favor de los guanajuatenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.