CASTIGAR ABUSO POLICÍACO EN SAN LUIS DE LA PAZ, PIDE SENADOR

Sandra Flores/San Luis de la Paz, Gto.- El gobierno de San Luis de la Paz debe iniciar una investigación para sancionar a los policías que cometieron un abuso de autoridad contra un ciudadano, quien fue sometido con uso excesivo de la fuerza y con una bota en la cabeza, pidió el senador, Erandi Bermúdez Méndez.

Un ciudadano grabó cuando policías de San Luis de la Paz someten al conductor de un automóvil, un oficial le da un puñetazo en el rostro y otro le colocó su bota en el rostro. Durante el arrestó el ciudadano se cayó y con él un oficial.

“En estas escenas que se grabaron, es una clara muestra de falta de capacitación de violación de derechos humanos. Repruebo totalmente estos hechos, esto es una llamada de atención para los alcaldes”, señaló Bermúdez Méndez.

En el estado de Guanajuato se requiere tener una policía municipal capacitada que conozcan cuáles son sus obligaciones y derechos; así como la forma en que debe aplicar el uso de la fuerza, señaló el legislador panista.

Agregó que si un ciudadano cometió un delito o una falta administrativa y se resiste al arresto, existen protocolos para la aplicación de la fuerza.

“Se tiene que hacer una denuncia -penal-, el municipio por oficio tiene que aplicar una sanción ejemplar y contra quién dio la orden de uso de la fuerza ilegítima, que no correspondía a los hechos que estaban sucediendo”, sostuvo el senador de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *