CONTAGIAN DE CORONAVIRUS A 47 FUNCIONARIOS DE LEÓN

Carolina Esqueda/León, Gto.- La Dirección de Salud del gobierno de León informó que los casos de servidores públicos que han dado positivo a COVID-19 creció a 47, entre los que destacan el brote en el C-4 y la dirección de Juzgados Cívicos, que hasta el momento suma 8 confirmados.

Tras reconocer que sí existe un brote entre las operadoras de la línea 911 en el C-4, desde la dirección de Juzgados se informó que desde la detección de los primeros casos se redoblaron los filtros sanitarios a la hora de entrada y salida del personal, así como la desinfección de oficinas y la instalación de tapetes sanitizantes a la entrada.

Miguel Ángel López Pérez, director de Juzgados Cívicos, informó que los casos fueron detectados entre personal administrativo que trabaja en la dirección, y que éstos se detectaron dentro de las pruebas de rutina que la dirección de Salud aplica desde que iniciaron los operativos de contingencia en el municipio, ya que la mayoría estaban asintomáticos. Hasta el momento todos están reportados como estables y se mantienen en aislamiento.

“Afortunadamente en delegaciones no hemos tenido ningún problema de contagio, se detectó nada más una custodia y se detectó inmediatamente. Se han estado haciendo las pruebas de rutina con todo el personal y precisamente es donde se detecta al personal administrativa, una de las líneas que analizamos es la cuestión de comprar alimentos en la vía pública. No me atrevería a confirmarla hasta que salud nos apoye a ver los contactos de rutina” dijo al respecto.

Por su parte el titular de Salud municipal Juan Martín Álvarez Esquivel, informó que se han aplicado 600 pruebas de COVID a funcionarios públicos, en donde además de los 8 jueces cívicos y las 23 operadoras del C-4, han dado positivo 5 inspectores de Obra Pública, 3 policías, 3 inspectores de Salud y un caso detectado en las direcciones de Prevención del Delito, Movilidad, Tránsito, Comercio y Consumo, así como el titular de la dirección de Desarrollo Rural Rodolfo Ponce Ávila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.