SURTEN CERVEZA EN LEÓN

Milagros Tadeo/León, Gto.- El surtimiento de cervezas ya comenzó en algunas tiendas de conveniencia de León, esto luego, del desabasto que se registró a inicios del presente mes.

Las empresas productoras de cerveza dejaron de producirla al no estar dentro del sector productivo “esencial”  para la supervivencia de las personas ante la contingencia sanitaria por COVID-19, situación que llevó a que las personas acapararan el producto y se diera la reventa de la misma pero a altos costos.

Fue el  pasado primero de abril, cuando el gobierno federal pidió suspender las actividades no esenciales, ante la declaratoria de emergencia sanitaria, en donde estaban incluidas las empresas productoras de cerveza.

Ante esto, “Grupo Heineken” quien cuenta con 7 plantas productoras de cerveza y una maltera dejó de surtir sus diferentes marcas de cerveza en México, entre las que se encuentran: Tecate, Indio, XX, Heineken, Carta Blanca, Affligem, Sol, Miller Lite, Lagunitas y Coors Light.

Los trabajadores de las tiendas de conveniencia comentaron que hace un par de días se les volvió a surtir cerveza pero al haber estado agotada desde hace casi un mes, en cuanto la población se da cuenta de que llegaron, salen a comprarlas y vuelven a dejar vacíos los refrigeradores.

“Ahorita ya nos la están surtiendo las empresas pero pues en cuanto llegan se acaban. De hecho entre las personas se avisan en donde hay y llegan a la tienda y cuando no encuentran nos reclaman, porque nos dicen que un amigo les dijo que ya había en esta tienda, pero pues  la cantidad que se surte todavía no es suficiente”, dijo una empleada de una tienda de la colonia Insurgentes.

Aseguraron que al haberse anunciado el regreso a las actividades productivas y laborales a partir del próximo lunes 1 de junio comenzará la regularización en el surtimiento de “cervezas” en todos los puntos de venta, situación que ayudará  a evitar que la población haga compras de pánico de este producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.