ARRESTAN A 3 PRESUNTOS SECUESTRADORES EN SALAMANCA

Kuali/Salamanca, Gto.-La Fiscalía General del Estado tuvo conocimiento de la acción desarrollada por tres hombres, quienes privaron de su libertad a una mujer en la colonia Humanista y en acción conjunta con efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Guardia Nacional, desplegaron un operativo que permitió su liberación y la detención de los presuntos responsables.

Los detenidos: José Adán “N”, Miguel Ángel “N” y Jesús Esteban “N”, coautores del delito de privación de libertad agravada y posesión de narcótico, fueron vinculados a proceso y en seguimiento de la audiencia inicial, la autoridad judicial estableció que permanecerán en la cárcel hasta la fecha en que sean llevados a audiencia para recibir sentencia por estos hechos.

 La Fiscalía General del Estado estableció que el pasado 17 de mayo del presente, en la mañana, la ofendida Guadalupe “N” fue privada de la libertad en calle Felipe Carvajal de la colonia Humanista. La mujer se encontraba en un inmueble de su propiedad que pretendía rentar y se encontraba esperando al supuesto cliente.

 En un momento determinado arribó al lugar una camioneta Xtrail color gris, con vidrios polarizados, en donde viajaban cuatro hombres armados. Dos de los delincuentes se acercaron a la mujer y con violencia la abordaron al asiento trasero de la unidad, le vendaron los ojos y la trasladaron a una “casa de seguridad”, ubicada en la colonia San Pedro de esta misma ciudad.

 En ese lugar la golpearon y amenazaron con privarla de la vida con armas largas. El lugar era utilizado por los detenidos para preparar y distribuir droga. De manera posterior, agentes estatales encontraron en el lugar tablas que eran utilizadas para golpear a los vendedores” que no pagaban la “mercancía” a tiempo o cometen errores al perder la droga.

 La mujer, en el tiempo que estuvo en el lugar siempre fue custodiada y la mantenían cubierta del rostro para evitar que identificara a sus raptores.

 Finalmente, el 21 de mayo, al mediodía, los elementos de seguridad ubicaron el lugar en donde mantenían encerrada a la ofendida, lo cual se confirmó al escuchar gritos de auxilio de la víctima , por lo que ingresaron al inmueble y rescataron a la mujer, quien señaló a sus captores como quienes la privaron de su libertad días antes.

 Además, en dicho departamento, ubicado en la calle Xolotl de la colonia San Pedro, los agentes localizaron en la mesa del comedor, una mochila con 3 mil 500 dosis de metanfetaminas, distribuidos en pequeños paquetes de plástico con stickers con las siglas alusivas a un grupo criminal, droga la cual fue asegurada.

Los tres detenidos fueron imputados por los delitos de privación de libertad agravada y posesión de narcótico, lo cual decidió al Juez de la causa, vincularlos a proceso por el primer delito y ordenar que fueran puestos a disposición de un Juez Federal por lo que hace al delito de narcotráfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *