NOMBRAN A JOSÉ LUIS CHÁVEZ CRONISTA DE LA CIUDAD

Kuali/Irapuato, Gto.- En su primera sesión a distancia, el Ayuntamiento de Irapuato nombró a José Luis Chávez Hernández como el Cronista Municipal.

La decisión se tomó durante la Sesión de Ayuntamiento 45 Ordinaria, en la que el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, propuso al nuevo cronista, de entre una terna de seis ciudadanos que respondieron ante la convocatoria lanzada en marzo de este año.

“Se inscribieron seis personas, se revisaron los currículums, propongo en base a la trayectoria y lo que representa, ser cronista al señor José Luis Chávez”, comentó el Alcalde a los integrantes del Cabildo.

José Luis Chávez Hernández, tomó protesta como Cronista Municipal en la sala de Cabildo. Cuenta con una trayectoria de más de 54 años en el periodismo.

El nombramiento se realizó luego de que el Ayuntamiento recibiera la solicitud del Congreso del Estado, ya que el cargo se encontraba acéfalo.

El Ayuntamiento reconoció la labor del arquitecto, Xavier Martínez Ruiz, quien, hasta el año de 2015, fungió como titular del Archivo Histórico Municipal y es colaborador en la difusión de datos de la historia de Irapuato.

Durante la sesión ordinaria 45 se nombró a las regidoras Dulce Gallardo y Rebeca Almanza, como parte del Consejo Directivo del Parque Irekua.

En la sesión 46 extraordinaria, se aprobó la propuesta de nombramiento y reelección de Consejeros Ciudadanos del Consejo Directivo del Instituto Municipal de Planeación de Irapuato.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.