DENUNCIAN “ECOCIDIO” POR TALA DE MEZQUITES EN BARRETOS

Milagros Tadeo/León, Gto.- Habitantes de la comunidad de “Barretos” denunciaron la tala de mezquites de por lo menos 20 años de vida, lo cual consideran un “ecocidio” para la comunidad y el municipio de León.

A través de redes sociales, un habitante que se dedica al cuidado de las colmenas, indicó que la tala de árboles se está llevando a cabo en gran parte de la comunidad por lo que pidió a las autoridades intervengan y castiguen a quienes están cometiendo este daño al medio ambiente.

Incluso el manifestante señala que no encuentra explicación alguna del por qué están dejando que se talen árboles, cuando en la ciudad está prohibido hacer la poda de los mismos, sin contar con autorización para ello.

“Fíjense que están haciendo en Barretos, están tumbando como 10 hectáreas de mezquite, será justo, ustedes como ven, un amigo en la ciudad podo un árbol y le pusieron una multa de 6 mil pesos, estos mezquites tienen 20 años, poda un árbol aquí y nadie te dirá nada”, dijo.

0.00 “Miren señores este arbolito cómo lo ven, ese árbol tenía más de 20 años, fácilmente 50 años plantadito, están tumbando como unas 5 mil plantas de este vuelo, para que lo vean y aquí nadie dice nada”, alerto.

Por su parte, el delegado de la comunidad Rubén Juárez Porras, reconoció que se están talando árboles en la zona pero indicó que esta situación es dentro de un terreno particular y aunque aclaró que no son “mezquites” dijo ya notificó del caso a las autoridades municipales.

 “Y si ese señor está abriendo el terreno y talando que se le castigue, pero no son árboles tan grandes, ni son mezquites”, afirmó.

 “Para mí no (es justo), pero hay personas que lo toman como un juguete, tenemos que respetar la ecología e incluso en Barretos se hizo una donación de 20 hectáreas para áreas verdes y deportivas, van a venir de desarrollo rural y van a verificar y sancionar a las personas”, agregó.

Incluso dijo que al recibir la queja por parte del habitante que se manifestó por medio de redes sociales, le  pidió que denunciara está situación ante el “comisario” pues al tratarse de un terreno agrícola puede intervenir la Procuraduría Agraria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *