PREPARAN REAPERTURA NEGOCIOS DEL CENTRO DE LEÓN

Milagros Tadeo/León, Gto.- A partir del próximos lunes los 17 Centros Comerciales y el Centro Histórico serán reaperturados pero deberán respetar las medidas sanitarias para reducir el riesgo de contagio de coronavirus entre la población.

En rueda de prensa virtual con autoridades municipales, el presidente de la Cámara de Comercio en la ciudad,  Gabino Fernández Hernández, indicó tras analizar con autoridades la implementación del Semáforo estatal para la Reactivación de la Economía, se acordó abrir estos espacios.

Destacó que éstos podrán ser reaperturados siempre y cuando no excedan el 30% de su aforo comercial, garanticen la sana distancia entre usuarios y eviten aglomeraciones de personas, detallando que “deberá existir una distancia mínima de 2 metros entre empleados, dar el ingreso de un cliente por cada 20 metros de tienda en piso y se tendrán que implementar acciones de limpieza y desinfección de mostradores y puntos de venta”.

 “En estas reuniones que hemos estado teniendo con las autoridades municipales se llegó precisamente al acuerdo, el Centro Histórico abrirá el próximo lunes al igual que todos los centros comerciales siempre y cuando se contraponga las disposiciones federales que ha habido en esta materia. Quedará cerrada la zona de jardines de la Plaza Principal, así como la zona de esparcimiento de la Fuente de los Leones y todas las bancas para evitar la convivencia”, anunció.

“Quedó establecido que las terrazas de Centro Histórico no van a operar en esta fase con este mismo objetivo, todo aplica como en el resto de los comercios”, dijo.

Añadió que en el Centro Histórico  podrán abrir todos los establecimientos aunque advirtió que todos deberán de cumplir con las disposiciones sanitarias, pues de lo contrario, serán clausurados por parte de la autoridad local.

Asimismo anunció que también se instalarán módulos para medir la temperatura de los asistentes y trabajadores de estos espacios, con el objetivo de reducir la posibilidad de contagios.

Gabino Fernández celebró que se vaya a dar paso a la reactivación de la economía pues indicó que el paso de la pandemia por COVID-19 ha afectado gravemente al sector comercio y servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.