ENTREGA BRAVO A FGE VIDEOS DE PINTAS EN LA CATEDRAL

Carolina Esqueda/León, Gto.- La Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) colaboró en la entrega de los videos de las cámaras de seguridad instaladas frente a la catedral para identificar a las manifestantes que esta madrugada dejaron pintas en los muros y las puertas principales del inmueble, exigiendo aborto legal y que la iglesia católica deje de intervenir en los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

“Efectivamente sí hay una observación en una de las cámaras que está en C-4, sí hay información que se le va a hacer entrega a la Fiscalía en cuanto la soliciten, no tenemos detenidos, hay evidencia pero no hay detenidos. En su momento ya en la Fiscalía se está apoyando al párroco del reporte, se está apoyando al templo para poner las denuncias penales” dijo el secretario de Seguridad Pública Mario Bravo Arrona, durante la videoconferencia semanal que mantiene con medios de comunicación.

El secretario de Seguridad Pública no reveló más detalles sobre el contenido del material entregado a la Fiscalía, por estar sujeto a investigación.

Al respecto la Red Feminista León, integrada por diversos colectivos de mujeres en la ciudad, que han participado activamente en redes sociales a favor de las iniciativas de despenalización del aborto presentadas en el Congreso local, emitieron un comunicado de rechazo contra el intento de criminalización de la protesta, por considerarlo un acto de censura.

“Todo tipo de manifestación y expresión en contra de las violencias hacia las mujeres es legítima en un contexto como el nuestro, en nuestra entidad existe un alto índice de impunidad ante las violencias que sufren las mujeres, pero al estado le preocupa más la consigna en una pared que las muertes de mujeres y las violencias que nos aquejan” establece el comunicado, que luego pide parar con la persecución de las manifestantes.

“Reprobamos rotundamente alguna acción judicial de parte de los gobiernos en contra de quienes expresaron su rabia e indignación en monumentos o en edificios, ya que es una tremenda censura a nuestro derecho a manifestarnos, no dejaremos que estas acciones toquen a ninguna de nuestras compañeras. Al haber ejercido su derecho a manifestarse las abrazamos, las admiramos y por lo tanto decimos #FuimosTodas” finaliza el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.