COLOCAN FILTRO SANITARIO EN SAN MIGUEL DE ALLENDE

Kuali/San Miguel de Allende, Gto.-La Secretaría de Seguridad Pública de San Miguel de Allende colocó un filtro sanitario en los límites carreteros de la comunidad Los Rodríguez y solicitó el a tianguistas y establecimientos con productos no esenciales suspender sus actividades.

Desde las 8 de la mañana, elementos de Protección Civil, junto con personal médico del Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES) “La Lejona” de la Jurisdicción Sanitaria número 2, y de las comisarías de Policía y Tránsito, realizaron el operativo.

En la carretera que conduce a Doctor Mora, a la altura de la gasolinera de Los Rodríguez y en los límites a San José Iturbide, es donde operan estos filtros. Para disminuir la velocidad de los vehículos colocaron señálética y les marcaban el alto, enseguida les preguntaban su lugar de origen y destino, en caso de que no hubiera razón para cruzar de un lado al otro, la invitación fue regresarse y quedarse en casa.

A cada uno de los conductores de vehículos particulares, oficiales, de pasajeros, transporte y carga, les tomaron la temperatura, y también a sus acompañantes. En caso de no usar cubre bocas, les recordaron la importancia de su uso y se los proveyeron; asimismo que debían lavarse las manos constantemente, de guardar la sana distancia y sobre todo, a no salir de casa a menos que fuera de necesidad esencial.

Con precisión, a los conductores y acompañantes les informaron del aumento de casos activos, pues a las 13:54 horas sumó otro caso, que indica 5 contagios en atención. Por ello, el llamado fue claro: Quédate en casa.

Al mismo tiempo, elementos de Protección Civil recorrieron toda la comunidad para invitar, nuevamente a los locatarios, comerciantes del paso carretero y tianguistas de la plaza, que suspendieran sus actividades al no tener productos de esencial necesidad. Únicamente operarán los esenciales, de venta de alimentos, con servicio para llevar y canasta básica.

Josafat Enríquez, director de Protección Civil reconoció la participación ciudadana en las carreteras, pues de buena manera permitieron la aplicación de medidas y confirmó que durante toda la semana estará el filtro sanitario y a partir del primero de junio comenzarán en los otros accesos a San Miguel de Allende; por ahora enfocarán esfuerzos en Los Rodríguez, para contener en medida de los posible la propagación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.