UNIVERSIDADES NO REGRESARÁN A CLASES EN JUNIO: COEPES

Carlos García/Guanajuato, Gto.- Las universidades del estado de Guanajuato no regresarán a clases en el mes de junio, acordó la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES).

“No es posible el retorno presencial a las aulas en el mes de junio, y que será necesario establecer protocolos para que, de manera corresponsable, el regreso al desarrollo de las actividades del sector educativo, en modalidad presencial, tenga como prioridad innegociable la salud y la vida de las personas”, acordó la asamblea del organismo.

Las políticas educativas tienen que ir en función con las medidas que marque el sector salud, señaló el presidente de la COEPES y rector de la Universidad de Guanajuato (UG), Luis Felipe Guerrero Agripino.

Las instituciones de nivel superior tienen el compromiso de crear protocolos para que el regreso a las aulas sea seguro, sostuvo.

Por su parte, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, consideró que hasta que existan condiciones de salud se debe fijar una fecha para el regreso a clases.

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) ya tiene propuestas de protocolos para el regreso de actividades de las instituciones educativas, señaló el titular de la dependencia Daniel Díaz Martínez.

Cada universidad deberá aplicar un protocolo de desinfección y de limpieza de sus espacios, así como seguir promoviendo las medidas de sana distancia, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *