RECHAZA CONCAMIN APLICACIÓN DE UN PROGRAMA ALIMENTARIO

Milagros Tadeo/ León, Gto.- El presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), Ismael Plascencia Núñez, se mostró en contra de la puesta en marcha de un programa alimentario para los grupos más vulnerables en los municipios, ante los estragos que está dejando la pandemia por COVID-19.

Esto en respuesta a la propuesta de la legisladora local por el Partido Verde Ecologista, Vanessa Sánchez Cordero, para la habilitación de dicho programa.

Plascencia Núñez, rechazó esta medida tras destacar que lo que se requiere es impulsar la conservación y generación de empleos dentro de los 46 municipios.

 “Lo importante es la conservación de empleos. Regalar dinero no funciona, eso ya deberían de haberlo entendido; aquí lo importante es generar empleos para que llegue dinero a las familias, porque principalmente los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores son dependientes económicos”, destacó.

En tanto, respecto a la medida presentada para que de igual manera se apoye a quienes forman parte del comercio informal, Plascencia Núñez, dijo que si debe darse un fondo de ayuda a este sector.

 “Hay que apoyar a los informales porque son personas que se están quedando sin comer, pero luego ver alternativas de cómo sumarlos a la plantilla tributaria para que todos trabajemos en la formalidad”, expresó.

No obstante, refirió que será importante que los tres órdenes de gobierno busquen la manera de sumarlos a la formalidad, para evitar que más adelante se registre otra crisis económica que los mantenga con dificultades para acceder a lo más básico como es la alimentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *