“PRESERVAR A LA ESPECIE HUMANA”, PIDEN AGRUPACIONES ANTIABORTO

Kuali/Guanajuato, Gto.-“Trabajar en la preservación de la especie humana”, pidieron organizaciones antiaborto en la sesión de las Comisiones Unidas de Justicia y Salud Pública del Congreso, donde analizan dos iniciativas para despenalizar la interrupción del embarazo.

Iván García Vargas de la Fundación para la maternidad y la familia, sostuvo que en “el estado de Guanajuato debe trabajar en la preservación de la especie humana, los derechos de los bebés y de preservar las futuras generaciones, no debe ocurrir bajo ningún concepto o exclusión que un ser humano deba quedar si el derecho a la vida”.

Carlos Alberto Ramírez de Pro Lifers dijo que hay asociaciones de mujeres feministas que difunden métodos clandestinos para promover el aborto, lo cual es un delito y esta establecido en el Código Penal del Estado.

“Es lamentable que las muertes por abortos clandestinos sean promovidos por las asociaciones que dicen defender a la mujer…Invito a la sociedad a que despierte, el aborto es un atropello a los derechos humanos”, argumento.

El representante de la Asociación Guanajuato 2000, Moisés Velázquez Reyes, señaló que “si no quieren abortar, las mujeres tienen otras opciones, otros caminos como la adopción”.

“A nivel mundial se han registrado la muerte de 12 millones de niños, esto es un genocidio, va en contra de los derechos básicos de la vida. El aborto no le dará solución a la problemática de las mujeres, hay otras formas, hay familias que si desean un bebé”, sostuvo el hombre.

También externaron sus puntos de vista, el coordinador de pastoral de los estados de Guanajuato y Querétaro, Carlos Sandoval; Georgina Marcela Cepeda Rábago, miembro de Voces Unidas por la Vida Internacional; la representante de la Unión Nacional de Padres de Familia, Teresa Paulino San Germán; así como la representante de Pasos por la Vida, María Teresa Angulo Guillermo, entre otras agrupaciones.

Angulo consideró que el problema principal se encuentra en la falta de oportunidades para las mujeres, por eso ven el aborto como una salida falsa.

“El aborto facilita la violencia contra las mujeres, no les dará justicia, sino perpetua la violencia en su entorno”, dijo.

El diputado Ernesto Prieto Gallardo expuso la postura de su Grupo Parlamentario al presentar la iniciativa que actualmente se analiza. Destacó que la propuesta legal no promueve el aborto, sino que garantiza el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo.

“Queremos que la mujer sea autónoma, que decida sobre su cuerpo. Nos importa la vida, por eso queremos que ya no mueran más mujeres por abortos clandestinos”, dijo.

Asimismo, subrayó que no se han registrado muertes de mujeres que se practican abortos desde su legalización en el 2007.

El diputado Luis Antonio Magdaleno Gordillo agradeció la participación de todos los ponentes y destacó la importancia de la información que se expuso, pues dijo, será de ayuda al momento de dictaminar las iniciativas.

Por su parte, el diputado Jaime Hernández Centeno reconoció el esfuerzo y profesionalismo con el que hicieron sus presentaciones. Además, señaló la relevancia de escuchar todas las posturas con madurez y objetividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *