NO OFICIAR MISAS, PIDE ARZOBISPO A CURAS

Milagros Tadeo/ León, Gto.- El Arzobispo de León, Alfonso Cortes Contreras, pidió a los sacerdotes y a los feligreses acatar las disposiciones emitidas por las autoridades estatales en materia de salud, ante la propagación de la pandemia por coronavirus.

Esto lo señaló luego de que el sacerdote Eduardo Hernández Rodríguez de la Parroquia de San Pedro Apóstol  ubicada en la colonia San Pedro de los Hernández,  murió a causa de COVID-19, enfermedad que contrajo al continuar realizando misas y actos masivos en las calles con los feligreses, pese a que existía la restricción para ello.

Además de que el pasado miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública denunció que el sacerdote Francisco del templo de San Juan de Dios estaba realizó una misa en la que participaron 30 personas, que ni siquiera habían acatado las medidas de sana distancia, ni el uso de cubrebocas.

Ante esto, Alfonso Cortes, a través de un video pidió no realizar actos religiosos, pues éstos representan un foco rojo respecto a la propagación del coronavirus entre la población.

“Quiero volverlo a pedirles que tengamos disciplina en lo que nuestras autoridades nos están pidiendo, el gobierno y también nuestras autoridades de salud. Ayer estuvimos los obispos de la Provincia Pastoral, el arzobispo de Morelia , el obispo de Querétaro, el obispo de Celaya y el obispo de Irapuato y un servidor, estuvimos dialogando con el gobernador y con el doctor Daniel encargado de la de la salud en nuestro estado”, exhortó.

“Y pues nos informaron de la situación pues que todavía debemos hacer todo el esfuerzo, mucho depende de nuestra disciplina, nos piden por favor que cooperemos a que todos salgamos bien de esta situación, así es de que les pido que guardemos las normas que nos exigen y les pido por favor a las parroquias a las comunidades que observemos las normas que nos pide esta situación”, agregó.

Al considerar que son tiempos “difíciles” ante el crecimiento de la pandemia resaltó que no es necesario acudir a una iglesia para “orar” y tener un acercamiento con Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *