MUEREN 15 MIGRANTES GUANAJUATENSES DE COVID-19

Milagros Tadeo/ León, Gto.- La Secretaría del Migrante y Enlace Internacional informó que ya son 42 los migrantes guanajuatenses que han dado positivo a COVID-19 en los Estados Unidos, en tanto, 15 han fallecido.

El titular de dicha dependencia,  Juan Hernández, informó que en este momento se está a la espera de los resultados de la prueba aplicada a otros 8 guanajuatenses que están en la Unión Americana, mientras que  4 ya se han podido recuperar de la enfermedad.

Indicó que esta información la han obtenido a través  de los 300 clubes guanajuatenses y las 5 oficinas ubicadas en Estados Unidos.

 “Los fallecidos eran originarios de los municipios de Yuriria, Manuel Doblado, Pénjamo, Uriangato, Valle de Santiago, Moroleón, Ocampo, San Luis de la Paz, Salvatierra, León, San Diego de la Unión y San Miguel de Allende”, detalló.

Destacó que el mayor número de  migrantes afectados por el COVID-19 se tiene en Dallas, Texas, en donde se reportan 14 casos, mientras que es, en Chicago, Illinois, en donde se registra el mayor número de muertes, con 5 casos.

Además, el Secretario del Migrante y Enlace Internacional explicó que aún hay guanajuatenses varados en la India, Paraguay, Colombia, España, Australia, Dubái y Argentina.

 “Tenemos todavía 15 varados guanajuatenses en diferentes partes del mundo, que a pesar que ya se abrieron algunos aeropuertos, siguen ellos con dificultad de regresar a Guanajuato. Gracias a Dios han podido regresar unos 92 guanajuatenses varados”, dijo.

Finalmente indicó que no se ha tenido un retorno masivo de migrantes a causa del crecimiento de la pandemia por coronavirus, pues solamente 248 guanajuatenses han regresado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *