USAN WHATSAPP PARA ESTAFAR A GUANAJUATENSES

Milagros Tadeo/León, Gto.- El delegado de Programas Integrales del Gobierno de México en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, alertó ante la circulación y difusión de un mensaje a través del cual se ofrecen apoyos económicos por medio de supuesto programa federal.

Indicó que durante los últimos días se ha viralizado a través de WhatsApp y redes sociales, un mensaje falso que ofrece apoyos de 25 mil a 50 mil pesos a nombre del gobierno federal, el cual destacó, es un fraude.

Señaló que esto ha generado que en la última semana  20 personas se acercaran a la oficina para pedir información sobre el supuesto nueva programa del gobierno federal.

 "Tenemos identificado ya un modus operandi desde hace aproximadamente  tres días y ha ido incrementándose la actividad paulatinamente, el día de antier ya con bastante presencia en redes sociales, en WhatsApp, y se ha viralizado un mecanismo fraudulento por medio del cual se anuncia y publicita un supuesto programa del gobierno de México", expuso.

"Para percatarse del fraude hay que revisar la liga. Además de que la liga que se promociona no tiene la terminación ‘punto gob punto mx’, y esa es la terminación de una liga del gobierno de México (…) es el primer indicador que debe de revisar el ciudadano para darse cuenta de que es un intento de fraude", dijo.

Mauricio Hernández pidió a la población no caer en engaños y verificar la información oficial de los programas del gobierno federal, aunado de que pidió, se presenten las denuncias ante la Fiscalía General para evitar que personas lucren y dañen el patrimonio de las familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *