INCERTIDUMBRE SOBRE EL REINICIO DE LA MLS

MariLuz Medina/Los Ángeles,CA.-Cuando el pasado 12 de marzo la Major League Soccer, emitió el comunicado que anunciaba la suspensión de su campeonato, del que apenas se habían jugado dos fechas, por 30 días, debido a la emergencia sanitaria mundial, causada por el Coronavirus, nunca se espero que transcurrido el tiempo y un poco mas, luego de poco mas de dos meses de inactividad y ante la incontrolable propagación de la Pandemia, aun no se puede decir con exactitud la fecha de reinicio.

La dirigencia de la MLS, no  ha vuelto a confirmar nada, pero se dice que  uno de los planes que han sonado en las últimas semanas, es reanudar el fútbol estadounidense en Orlando, Florida.

Pese que la propia liga aún no se pronuncia al respecto, se maneja que las franquicias se trasladen a dicha ciudad en un periodo de entre 8 y 10 semanas.

Cuando se esperaba que este 2020, la MLS celebrara en grande su 25 aniversario de fundacion, y con la adhesión de las nuevas dos franquicias, entre ellas la del Inter Miami, del ingles David Beckham, que por cierto, tuvo que jugar sus primeros dos partidos de visita y, justo cuando debutaría en su casa.

Semanas atrás las Liga, había pronosticado reiniciar actividades el 8 de junio, y hasta autorizo la vuelta a los entrenamientos de los equipos, para después retractarse.

Empero, hace dos semanas cada equipo reinicio actividades y en algunos casos se dijo que eran voluntarias. Cada organización ha impuestos todos los protocolos requeridos para salvaguardar la salud de los jugadores, quienes realizan sus entrenamientos de manera individual a distancia de cada compañero.

La incertidumbre continua, debido a la evolución del Coronavirus en toda la Union Americana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.