DISMINUYERON EN 2.5 MDP LOS INGRESOS DE LA COMUDE

Carolina Esqueda/León, Gto.- El titular de la Comisión Municipal del Deporte (Comude) Roberto Elías Orozco reportó un impacto negativo de 2.5 millones de pesos en los ingresos de la paramunicipal, luego de que todas las actividades que se realizaban en las distintas unidades deportivas fueran suspendidas y todos los centros cerrados al público, debido a la pandemia de COVID-19.

En rueda de prensa virtual realizada esta mañana, Elías Orozco detalló que el 50% de los ingresos se obtienen de las escuelas del inicio al deporte, seguido del cobro de entradas y boletos de estacionamiento en las unidades deportivas, así como de la renta de canchas, por lo que al suspender todas las actividades físicas en sitio para evitar contagios masivos no han registrado ningún ingreso.

“Al no tener ahorita abiertas nuestras unidades deportivas, tenemos ingresos cero en estos tres aspectos, por lo cual estamos viendo afectada nuestra participación. Lo hemos estado subsanando solamente para pagarle a nuestros colaboradores y compañeros, mediante el adelanto del subsidio que nos otorga el municipio, por el momento nos adelantó tres meses para poder tener el flujo hasta el mes que entra” dijo al respecto.

Aunque se espera la reapertura de las unidades deportivas, aunque solo para actividades de ejercicio individual como caminar y correr en pistas, el director de la Comude dijo que todo dependerá de las disposiciones de la Secretaría de Salud estatal, que con la curva de contagios en tendencia ascendente, no espera que ocurra pronto.

“Estaremos visualizando en las próximas semanas como viene el panorama, y si la restricción de la primera etapa nos va a impedir que abramos nuestra principal fuente que son las escuelas de inicio, tendremos también que ver la manera de gestionar otro adelanto adicional, sobre todo para seguir cubriendo la nómina de nuestros colaboradores” puntualizó Elías Orozco, quien añadió que hasta el momento no se han contemplado recortes de salario ni de personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.