REPORTAN A 16 FUNCIONARIOS CON COVID-19

Kuali/León, Gto.- La dirección de Salud del gobierno de León informó que ya son 16 los casos de servidores públicos que han dado positivo a COVID-19, como resultado de las pruebas de rutina que se realizan entre el personal que se mantiene en contacto con la población.

En total han sido 800 las muestras que se han realizado entre personal operativos y titulares de área que se mantienen en actividades de campo, en donde ya han dado positivo 3 policías, 1 tránsito, 1 agente de prevención del delito, 5 operadoras del C-4, 1 inspector de Comercio y Consumo, 1 de Movilidad y el titular de Desarrollo Rural Rodolfo Ponce Ávila.

Aunque el lunes el titular de Salud Municipal Juan Martín Álvarez Esquivel, dijo que solo 3 de los funcionarios tenían altas probabilidades de haberse contagiado durante sus horas de servicio, en rueda de prensa virtual realizada ayer, el secretario de Seguridad Pública Mario Bravo Arrona dijo que existe la posibilidad de que los contagios entre las operadoras del C-4 hayan ocurrido en el espacio de trabajo.

«Una salió positivo y detectamos a las demás que tuvieron contacto con ella, por la dinámica diaria del C-4 (…) Son de diferentes turnos pero al estar haciendo el relevo pudiera ser que ahí fue el contagio, pero es una conjetura que tenemos nosotros» declaró ayer, cuando solo se tenían los resultados positivos de tres operadoras.

Respecto al resto de los elementos de Seguridad Pública que se han enfermado de COVID-19, se sabe que el tránsito y los policías están emparentados y se contagiaron al participar de una misma reunión familiar, mientras que en el caso de la agente de Prevención del Delito Bravo Arrona aseguró que la fuente de transmisión comunitaria pudo ser el transporte público, del que es usuaria.

El secretario de Seguridad descartó que dentro del C-4 se hayan relajado las medidas de desinfección, ya que incluso cuentan con un arco sanitizante a la entrada de la central, de elaboración propia.

«El C-4 tiene todas las medidas sanitarias que nos pidió la dirección de Salud, incluso tiene sus protocolos especiales no nada más de salud sino en cuestiones de seguridad. Ellos fueron los primeros que pusieron un arco sanitizante de ozono, incluso aquí tenemos otro igual. Ya la dinámica de contagios se está checando y en su momento se determinará cuál fue el motivo de los contagios» puntualizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.